En tiempos de distanciamiento, de medidas de autocuidado y de restricciones, la música es ese vehículo que transporta alegría en medio de tanto dolor. Así lo entendió el músico concordiense Marco Pantanetti quien compartió en TikTok un video interpretando La danza de los Mirlos, uno de los temas más famosos de Damas Gratis. En pocas horas, la publicación se volvió viral y ya tiene más de 50 mil reproducciones.

En relación a la elección del tema, el músico expresó “me pareció divertida para interpretarla en estos momentos que estamos atravesando”. Agregó además que a las pocas horas de realizar la publicación notó “que el video había tenido una repercusión importante, ya que contaba con 12 mil visitas; algo que me llamo la atención, por eso que comencé con un seguimiento; observando lo que comentaba la gente y cuantos me gusta tenia, y a partir de ahí se empezó con una reacción en cadena muy grande”.

Finalmente, Pantanetti expresó a 7Páginas: “a mí me pareció super divertido, ver a la gente contenta y compartiendo y sobre todo desarrollando la idea original e inicial que tuve al realizar este video. La gente se prendió de tal manera que, en otros videos, utilizaron la música para imitarme tocando la guitarra y disfrazados”.