El teatro volverá a tomar relevancia en Concordia. Serán los próximos domingos (5 y 12 de diciembre) los que vean acción en las tablas.

Esos días, se presentará el teatro del grupo “El Furgón” con su obra “Catarsis”, en Pueblo Viejo (Alem 230) desde las 21:00.

Este grupo de teatro desarrolla sus actividades desde el año 2016 de manera ininterrumpida en la ciudad de Concordia. En sus trabajos une el arte y la terapia como forma de expresión.

Con técnicas del Teatro del Oprimido, coordinadas desde el Acompañamiento Terapéutico grupal, entrelazadas al plano comunitario, buscan dar cuenta de un cambio en el ámbito social y personal de quien forma parte del mismo.

Sobre la obra

Una reconocida doctora a nivel mundial se encuentra de manera casual en la ciudad de Concordia en el preciso momento en que fue declarada la pandemia del año 2020. Por lo que, en colaboración con el prestigioso médico Ángelo López decide llevar a cabo una investigación sobre los efectos del aislamiento en los hogares concordienses.

La comedia y el drama se entrecruzan en las emociones descubiertas en esta investigación, el miedo, la pausa, la obsesión, el tiempo y la libertad se presentan como un testimonio vivo para transitar y procesar todo lo transcurrido.

Ficha artística

Actúan: Marisa Araujo, Emiliano Arriola, Silvio Diez, María Freitag, Alejandra Chiecherd, NarellaZocaliz, Liliana García, Mabel Álvarez, Federico De Leo, Guillermo Noceti, Brenda Ayala, Luján Conte Cutro, Ana María Humere, Natalia Noir y Daniela García.

Operación Técnica: Juan Martín Lucero y Fernando Lagomarsino.

Colaboración: Ana Rodriguez, Corina Girad y Silvia Begueristain.

Dirección: Natalia Palacio