El ex intendente de Concordia y actual titular del Enohsa, Enrique Cresto, participó en Buenos Aires del encuentro que tuvo el gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Tras el encuentro, Cresto señaló que con los funcionarios nacionales “hablamos del mapa de obra pública que tenemos en la provincia, en particular en obras de agua y saneamiento, pasamos de tener dos obras a más de 200. En obras públicas, de haber cuatro o cinco obras de Nación, a tener más de 150 en ejecución, entre el Programa Argentina I y Argentina Hace II”.

“Estamos en una etapa de transformación de la provincia de Entre Ríos”, manifestó el funcionario y destacó que “lo importante es que son obras en toda la provincia, no solamente en las ciudades más grandes, sino en las 53 comunas, los 83 municipios y ahora también con un trabajo para abordar en las juntas de gobierno para que también puedan tener obras públicas y de agua y saneamiento”.

Gracias a esta gestión, hoy estamos en una etapa de transformación de la provincia de Entre Ríos. Durante la reunión con @bordet, @gkatopodis, @martinrgill y Marcelo Richard, trabajamos en conjunto para llevar nuevas obras a la provincia.

— Enrique Tomás Cresto (@EnriqueCresto) May 13, 2021

Juntas de Gobierno

Cresto explicó que se abordará en los próximos días entre funcionarios del Enohsa y la provincia “un programa integral con todas las juntas de gobierno que no tienen la personería jurídica para recibir un programa de Nación directamente, pero se va a articular a través de la provincia para que cada una pueda tener las obras”.

”Además de lo que tiene que ver con agua y saneamiento, es decir perforaciones, redes de agua, tanques, cloacas, conexiones, núcleos húmedos, también incluirá la infraestructura que permita que quienes nacen en la juntas no tengan que emigrar. Es una decisión del gobernador trabajar en todo el territorio de la provincia, así que estamos abocados a eso”, añadió finalmente.