Entre viernes y sábado Entre Ríos sumó 1731 nuevos casos de Covid, incluso los 925 casos registrados el sábado fue la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. No obstante, y pese a lo complejo del escenario epidemiológico, la policía labró 200 actas por fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia.

Los eventos que incumplieron con las restricciones fijadas por el DNU nacional se desarrollaron con distintas modalidades y convocaron a un importante número de personas cada uno. En el departamento Diamante, por ejemplo, efectivos policiales desarticularon una fiesta de la que participaban 50 personas, con DJ, luces y máquina de humo.

En el caso puntual de Concordia, el director de Inspección General del municipio Marcelo Tessani expresó a Río Uruguay: “Detectamos muchas reuniones sociales de 15 a 30 personas cada una, fueron disuadidas y se labraron actas, notificando la infracción”.

Los organizadores de una fiesta en Concordia rompieron la faja de clausura y continuaron con el evento.Rio Uruguay | Rio Uruguay

El funcionario contó además el caso de una fiesta clandestina realizada en un reconocido lugar de la zona céntrica que ya había sido clausurado por el mismo motivo. “Recibimos la denuncia que se estaba realizando una fiesta clandestina, entonces, con ayuda de la Policía, asistimos al lugar y procedimos a clausurar el lugar”. Pero a los “pocos minutos rompieron la faja de seguridad y continuaron con la actividad”, detalló.

El cuerpo de Inspectores, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía “volvió a presentarse y se volvió a realizar la clausura del lugar y la nueva acta de infracción”, comentó Tessani; quien señaló que en la segunda visita realizada al lugar “se mantuvo diálogo directo con el titular del negocio”.