En el primer cuarto Estudiantes de Olavarría tuvo una buena labor de Battistino con ocho puntos secundado por los internos Scaramuzzino y Merchant, ambos sumando cinco tantos. En el “verde” lo mejor pasó por las manos de Alluchón que anotó nueve unidades con tres dobles y un triple.  El “bataraz” cerró mejor el segmento inicial triunfando por 20 a 11.

En el segundo cuarto, el “verde” mostró otra cara y con siete puntos de Moreno, los dobles de Confalonieri, Gauna y Bonja, el anfitrión metió un importante parcial de 14 a 2 para pasar al frente por 30 a 22. Cabrera apareció con cuatro puntos para achicar distancias en el cierre de esa primera parte. Parcial de 19 a 8 para los dirigidos por Alejandro Elizalde que se fueron al descanso largo ganando 30 a 28.

Estudiantes de Concordia alargó la serie. Foto: prensa

El tercer cuarto fue de alto goleo. Alluchón continuó incisivo metiendo nueve puntos más con otro triple y tres dobles. Yarza anotaba sus primeros seis puntos del juego con bombazo incluido. Moreno y Más Delfino también metían desde larga distancia y Bonja antes de cargarse de faltas colaboraba con cuatro unidades. Por el lado del “barataz” Cabrera metía ocho puntos Merchant cinco y Scaramuzzino cuatro. Parcial de 29 a 28 para el “verde” que culminaba ese tercer segmento arriba por un triple, 59 a 56.

En el último cuarto, el dueño de casa iba a estar solido en defensa mientras que en el ataque iba a aparecer Chervo muy activo sumando once puntos con un triple y cuatro dobles con volcadón incluida. Moreno se iba a despachar con dos bombazos más para que Estudiantes termine definiendo el encuentro. Castillo iba a convertir siete puntos en el huésped en esos últimos minutos pero el punto 3 ya estaba cerrado. Parcial de 21 a 12 para Estudiantes y triunfo final por 80 a 68 para alargar la serie.

El cuarto punto de la serie será el venidero martes a las 21 en el Gigante Verde. Allí el elenco entrerriano buscará igualar el mano a mano para que el cruce vuelva a Olavarría publicó la prensa del Club Estudiantes.