Giano gestionó la personería jurídica a instituciones de Concordia

Giano gestionó la personería jurídica a instituciones de Concordia
Giano gestionó la personería jurídica a instituciones de Concordia Foto: web

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, realizaron en la ciudad de Concordia la certificación de firmas a cuatro instituciones intermedias para iniciar el proceso habilitante de personería jurídica.

Giano valoró y agradeció a Amavet su presencia nuevamente en la ciudad de Concordia y dijo: “Habla del trabajo en territorio y del acercar las herramientas que el gobierno provincial brinda a nuestras vecinas y nuestros vecinos. En esta oportunidad, a través de constituir instituciones en Concordia que contribuyen al desarrollo humano y social”.

Además, Giano celebró que “vecinas y vecinos concordienses conformen Asociaciones Civiles para contribuir a la comunidad organizada, permitiendo ayudar a personas muchas veces donde el Estado no llega y la interacción con otras instituciones, fortaleciendo su rol social en nuestra ciudad, como así también la posibilidad de gestionar, crecer y proyectar acciones que las consoliden”.

Por su parte Amavet felicitó a los presentes por animarse a crear y ser parte de instituciones y por el trabajo voluntario que realizan. “Para el Estado Provincial es muy importante priorizar las asociaciones civiles, pero también lo es acompañar la actividad deportiva amateur, como lo son las escuelas deportivas y los clubes de barrio”. Y agregó: “En veinte días nos volveremos a encontrar para entregarles la resolución que los constituye como Asociaciones Civiles”.

Las entidades que iniciaron el proceso habilitante son: Asociación Civil Escuela de Fútbol Danito,  Asociación Civil Cultural Deportiva José Escuela de Fútbol, Asociación Civil Argentina Shaolin Tsu Concordia y Asociación Civil Renacidas Club de Softbol. Participaron del acto el presidente de Codesal,José Luis Rodríguez, y la concejala Alicia Maldonado.

Giano también participó de la firma de la constitución de la Asociación Civil de la Comisión de la Marcha del Orgullo LGTBQ+ junto a su presidente Yusef Rodríguez y secretaria Macu Bancheri, ante el patrocinio del contador Guillermo Benedetto.

Temas Relacionados