La Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos hizo reclamos a Bordet

La Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos abordó una agenda de reclamos
La Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos abordó una agenda de reclamos Foto: web

Las enitidades integrantes de la Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos (METER) se reunieron en Paraná y analizaron la situación del sector.

La Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos (METER) que integran agencias de viajes, el transporte de turismo y pasajeros, la hotelería y gastronomía y el turismo de reuniones se reunieron en Paraná este martes 2 de agosto y abordaron la situación actual del sector.

Expresaron que si bien el Turismo refleja números favorables todavía “existen temas de resolución pendiente que hacen a lo estructural y no a lo inmediato”, apuntaron.

Sobre los reclamos afirman que fueron comunicados oportunamente a Juan José Bahillo, ahora ex Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Una de las solicitudes fue la creación del Ente Mixto de Turismo Provincial, que fue un compromiso “por parte del Gobernador Bordet hacia el sector” para que realice un trabajo articulado entre lo público y privado.

Con este ente afirman desde METER que se “permitiría hacer mas óptimo el desarrollo de la actividad turística, con un presupuesto acorde asignado y representatividad equitativa entre los sectores que la integran”.

Otra inquietud abordada en la reunión es la puesta en vigencia del artículo 36 de la Ley Provincial de Turismo que prevee beneficios impositivos como lo recibe la industria.

También solicitan beneficios en el impuesto inmobiliario “de manera efectiva y la mejora permanente en el cuadro tarifario de la energía o tarifa diferencial para la actividad”.

Finalmente el actual presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, como coordinador de METER.

Al respecto Lapiduz dijo “Es una gran responsabilidad llevar la coordinación de una Mesa que nuclea legítimamente a 10 Entidades que le dan representatividad real al Turismo de Entre Ríos. Vamos a seguir generando las condiciones para trabajar articuladamente con el Sector Publico en políticas que le den al Turismo desarrollo de calidad para así generar más trabajo genuino y una planificación a largo plazo”, afirmó Lapiduz.

Temas Relacionados