La Renga hizo vibrar a la ciudad con su emblemático mega recital

Más de 40.000 personas se hicieron presente en la Costanera de Concordia para disfrutar de la espectacular presentación de la banda de Mataderos. La persistente llovizna no impidió que el recital sea una verdadera fiesta.

Concordia vivió una noche histórica.
Concordia vivió una noche histórica. Foto: WEB

Este último sábado la ciudad de Concordia recibió a fanáticos no sólo de cada rincón de Argentina sino también de países limítrofes, que expectantes llegaron para disfrutar del mega recital de La Renga en la Costanera.

Desde muy temprano miles de fanáticos palpitaron y causaron una verdadera revolución musical en las inmediaciones del predio, el cual fue ambientado con un espectacular escenario para el esperado espectáculo organizado por En Vivo Producciones y RDP, con la colaboración del Municipio de Concordia.

Pasadas las 20, bandas locales de destacada trayectoria tuvieron el honor de dar apertura al evento. El Delirio de la Parca y Gurí, ambos grupos concordienses, tuvieron una excelente recepción por parte del público.

Luego los miles de seguidores pudieron disfrutar de las creaciones más recientes de La Renga y de todo el repertorio artístico de la banda en un recital de primer nivel internacional, tanto en los musical como en lo técnico.

“Estamos viviendo una jornada que quedará por siempre en nuestra memoria y en la de mucha gente”, expresó José Palazzo productor del evento. “Tuvimos un intenso trabajo durante meses para llegar a este día, en colaboración con el intendente Enrique Cresto y todas las áreas de la Municipalidad” declaró Palazzo.

Desde muy temprano los fánaticos llegaron al predio.
Desde muy temprano los fánaticos llegaron al predio. Foto: WEB

“Estamos viviendo un acontecimiento histórico” aseveró el Secretario de Turismo, Cultura Innovación y Deportes de la Municipalidad, Aldo ‘Alvarez. Además destacó “la gran articulación entre el ámbito público y privado para atender a todos los servicios que necesita un evento de estas características”.

Durante el recital, Chizzo, cantante de La Renga, manifestó su alegría por el marco de público y la manera en que se vivió el concierto. “Estamos muy felices de haber vuelto a Concordia, de hacerlo con esta gira y en este marco espectacular. Gracias a la gente que se vino desde tantos lugares, algunos muy lejanos y que hacen que esto sea realmente una fiesta”, aseguró.

Más de 40.000 almas vibraron junto a La Renga.
Más de 40.000 almas vibraron junto a La Renga. Foto: WEB

“Este recital es una locura, la gente de Concordia y de la zona nos recibió de forma muy amable” comentó Florencia, una seguidora de la banda que vino desde Rosario para presenciar el show. “El público como siempre de diez, había muchos padres con sus hijos, situación que hizo al recital muy familiar” finalizó diciendo la joven santafesina.

OPERATIVO

Desde las áreas intervinientes en los distintos operativos se informó que no se produjeron hechos de gravedad, tanto en la antesala como durante el espectáculo. Tras un intenso trabajo previo, se planificó un operativo de seguridad con 650 personas afectadas al show, incluyendo personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, Policía de Entre Ríos, Prefectura y Fuerzas Especiales, además de 400 controladores de admisión y permanencia, muchos de los cuales fueron concordienses.

Asimismo, se instalaron en el predio e inmediaciones siete puestos sanitarios con equipamiento de primer nivel, que incluyó la presencia de 10 ambulancias de alta complejidad (seis aportadas por la producción del evento y cuatro que se sumaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad), una carpa de recuperación medicalizada con desfibriladores, respirador y monitores multiparamétricos, 65 socorristas y dos carpas de recuperación adicionales.

Temas Relacionados