De cara a los festejos patrios por el 25 de Mayo, el gobierno de Chajarí abrió la convocatoria para participar del concurso de locro que busca el mejor plato de la ciudad. La competencia tendrá lugar el martes 25 de Mayo frente al Playón Deportivo Municipal y cada equipo tendrá 4 horas para la elaboración de la receta, de 7:30 a 11:30.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan hasta este jueves de 7 a 13, en las oficinas de la Dirección de Cultura del Municipio, situadas en Av. 9 de Julio y Salvarredy. Pueden participar todas las personas, aficionadas y amantes de la cocina, mayores de 18 años de edad, en representación de una institución (escuela, club, comisiones barriales, iglesias, ONG), presentando una nota que abale la participación de los mismos. Cada grupo podrá tener un máximo de tres integrantes.

El Municipio otorgará a cada equipo los ingredientes necesarios para la elaboración de este locro tradicional. Deberán realizar un mínimo de 50 porciones, y los concursantes podrán expandir dicha cantidad, con ingredientes propios, hasta un máximo de 200 porciones. Además, se les otorgará mesa de trabajo y agua para el uso que se requiera.

Se informó, además, que los participantes deberán poseer ropa reglamentaria (cofia, chaqueta o camisa de color blanco) y tendrán que presentar un plato decorado para el veredicto del jurado que estará integrado por Paula Pérez y por los Concejales Rafael Brambilla y Jorge Salvat.

Las porciones de locro podrán ser vendidas en el lugar aunque no se podrá realizar una venta anticipada, aclara el reglamento; además se deberán dejar 10 diez porciones para degustación pública. Quienes ganen, por su parte, se harán acreedores de un cucharón de lapacho y quebracho colorado, con detalles en bronce realizado por Darío Borgo.