Concordia se prepara para vivir una nueva edición de la tradicional Maratón de Reyes que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre tras haber sido pospuesta en dos oportunidades a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus. La competencia tendrá un cupo de 3000 participantes y todas las personas que participen deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Se va a pedir que los participantes tengan al menos una dosis. Los que ya se inscribieron van a tener que llevar el carnet cuando retiren el kit”, explicó el Director de la Maratón de Reyes, Marcelo Flores, a Río Uruguay. Además, “el costo de la inscripción podría quedar a favor de los participantes, teniendo en cuenta que arrancamos con $1500 pero puede llegar a quedar en $1000, por lo que ya se está trabajando para ello”, agregó.

Recorrido de la prueba

El 18 de septiembre, la maratón comenzará a las 16 y tendrá como distancia los 5 y 10 kilómetros que largarán y llegarán a la altura del Club Comunicaciones. “El recorrido sale de Costanera, va hasta Mitre, por ésta hasta Sarmiento donde se dobla hacia Quintana para luego tomar Laprida. Desde ésta última hasta Urdinarrain, continuando hasta Entre Ríos para luego tomar San Lorenzo en sentido este. Una vez que los competidores alcancen Lamadrid deben correr hasta Salta, para luego doblar en dirección a la rotonda de Avenida Chajarí y tomar nuevamente Costanera”, detalló Flores.