En nuestra región es muy común ver circular a colectivos que trasladan a trabajadores del citrus en la época alta de cosecha. No obstante la pandemia condicionó en gran medida el desplazamiento y puso en relieve lo frágil de la situación sanitaria en el traslado de estos grupos de personas.

En este contexto, el Sindicato Obrero de la Fruta (SOF) informó que una trabajadora de Concordia fue detectada como Covid positivo en el retén de control en el acceso a la localidad correntina de Mocoretá.

Tras la detección del caso de Covid, el micro debió regresar a Concordia y fue el escribano Edgar Chaparro, contratado por el SOF, quien hizo la constatación del procedimiento “para poder determinar los pasos a seguir ante esta situación que apremia a los trabajadores por el riesgo que implica el traslado de los mismos,  en condiciones dudosas”, expresaron desde el gremio.

El micro había salido junto a otros desde Concordia con destino a la provincia vecina para llevar adelante tareas de cosecha de citrus, supo ElSol. En el marco de los controles que se realizan en el límite de Entre Ríos y Corrientes, se realizaron los controles sanitarios correspondientes y mediante un test rápido una trabajadora fue detectada como Covid positiva por lo que se hizo regresar el micro junto a los trabajadores.