La villaguayense Antonella Reding ya inició la concentración con la selección nacional de Seven que se prepara para disputar el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven habló con la Unión Entrerriana de Rugby y contó cómo está viviendo el proceso. “Estoy muy feliz por volver a las concentraciones y fue de mucho aprendizaje para mí. Si bien hace muy poquito que volví de España, nunca dejé de estar en contacto con el staff y mis entrenamientos se basaban en lo que ellos me pedían”.

Reding reconoció que si bien al principio se sentía “rara” porque hacía mucho tiempo que no jugaba el Seven, rápidamente logró adaptarse nuevamente. “Hay un nuevo sistema que estamos trabajando y se notaron los cambios desde el primer día”, contó.

La joven de Villaguay es la única entrerriana en la selección nacional, al respecto indicó que “representar a Entre Ríos me genera una alegría muy inmensa porque estoy representando a muchas chicas. Muchas veces, tal vez, vemos muy lejos vestir la camiseta del seleccionado nacional porque somos del ‘interior’, pero creo que si uno se lo propone, se esfuerza y trabaja duro para ello, tarde o temprano, los resultados se van a ver y los sueños van a cumpliéndose”.

Entrenamiento

Respecto al trabajo técnico del seleccionado, a cargo del entrenador Tomás Bongiorno, la joven contó que “el cuerpo técnico nos pidió que controlemos la ansiedad, estar concentradas y entregar más del 100% en los entrenamientos para no relajarnos porque nos queda poco tiempo para prepararnos. El deseo de todo el grupo es clasificarnos a la cita olímpica y no podemos ir a ver qué pasa, sino que debemos buscar concretar este desafío”.

“Jugar un Juego Olímpico sería un sueño y estamos a muy poco de eso. Tenemos muy poco tiempo para ajustar lo necesario y el objetivo de llegar de la mejor manera al repechaje”, expresó finalmente.