Vecinos de Villa Adela se reunieron con Cresto, los fiscales y el jefe de Policía

Vecinos de Villa Adela se reunieron este martes en la Municipalidad de Concordia con el intendente Enrique Cresto, el jefe departamental de policía, Juan Beguerie, y el coordinador de fiscales, José Costa.

Vecinos de Villa Adela se reunieron con el intendendente Cresto, el Jefe de policía y el jefe de fiscales.
Vecinos de Villa Adela se reunieron con el intendendente Cresto, el Jefe de policía y el jefe de fiscales. Foto: web

El barrio de Concordia Villa Adela fue alterado en su tranquilidad luego que la semana pasada fuera noticia el tiroteo a una casa por delincuentes que se desplazaban a caballo.

Luego del hecho los vecinos se autoconvocaron en uno de los accesos de la ciudad y solicitaron a las autoridades mas seguridad ante los hechos de robos al club del barrio y el tiroteo del viernes a la madrugada.

“Fue una buena reunión porque se consiguió rápidamente reunir a la policía, el jefe de fiscales y el intendente”, mientras que “por nuestro lado venimos los referentes de distintas instituciones”, dijo Carlos Dri, vecino del barrio de Villa Adela y presidente del Club San Lorenzo a Diario Río Uruguay.

En ese mismo sentido también dijo que “estamos todos predispuestos a solucionar esto, ya que nosotros no vinimos a imponer nada, sino a explicar la situación sobre los hechos de violencia y delincuencia que hay en el barrio”.

También agregó que fueron escuchados y que recibieron “un par de propuestas” que llevarán un tiempo implementar y “nosotros esperaremos si se llevarán a cabo”, agregó.

Quien también participó de la reunión fue el sacerdote Emmanuel Bonetta que al salir de la reunión expreso: “con los vecinos nos plantemos tratar de generar una reunión con el intendente, el Jefe de Policía y el jefe de fiscales, y hoy la pudimos concretar para buscar esas soluciones en el corto y largo plazo en relación a la seguridad en la zona de Villa Adela”.

El párrocó detallo que “pudimos dar el paso a algunas cuestiones concretas”, es decir “la presencia policial con la ayuda de la Guardia Urbana, conformación de una pequeña mesa de trabajo entre vecinos, la policía, municipalidad y fiscalía, para poder sentarnos a charlar y dar pasos mas concretos como la iluminación y cámaras de seguridad”, agregó.