Juan Schiaretti ganó la elección y será gobernador por cuatro años más

Se cerró la votación y los sondeos previos le dan al actual mandatario provincial una amplia ventaja sobre sus adversarios. La pelea por el segundo y tercer puesto está pareja. Mirá.

Juan Schiaretti gobernará la provincia por cuatro años más, acompañado de Manuel Calvo.
Juan Schiaretti gobernará la provincia por cuatro años más, acompañado de Manuel Calvo.

Finalmente este domingo, pasadas las 18, se cerraron las escuelas donde se lleva a cabo la votación en Córdoba para renovar autoridades en el ámbito provincial, legisladores e intendentes en varias localidades de la provincia.

Si bien los resultados oficiales comenzarán a conocerse a partir de las 21, las tendencias son claras sobre todo en la elección general.

De acuerdo con los sondeos boca de urna, el actual gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, fue reelecto por cuatro años más al frente de la administración provincial.

Los números son variables pero le otorgan una clara ventaja al candidato de Hacemos por Córdoba (exUnión por Córdoba) quien va acompañado en su fórmula por Manuel Calvo.

La pelea por el segundo y tercer puesto está bastante pareja, pero habría una leve ventaja de la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi sobre Ramón Mestre (h) y Carlos Brinner.

En la pelea dentro de las fuerzas que vienen por detrás de estos candidatos, Aurelio García Elorrio asomaría como el primero en aparecer y luego los postulantes de la Izquierda Unida, Liliana Olivero, y del MST, Luciana Echevarría.

De esta manera, Juan Schiaretti gobernaría por cuatro años más la provincia de Córdoba y se afianza como uno de los políticos con mayor proyección nacional dentro del peronismo.