Belleza por un futuro abre un nuevo centro en Córdoba

El Programa de capacitación gratuita en peluquería y maquillaje desarrollado por LOréal Argentina junto a Fundación Pescar selló un  acuerdo con el Gobierno provincial. 

Belleza por un futuro abre un nuevo centro en Córdoba.
Belleza por un futuro abre un nuevo centro en Córdoba.

Con el apoyo del Gobierno de Córdoba, y la diputada Alejandra Vigo como madrina del programa, se inaugura un nuevo centro del programa Belleza por un Futuro en Córdoba.

La iniciativa de la Fundación L'Oréal presente en 26 países y desarrollada en el país hace tres años por L'Oréal Argentina con Fundación Pescar, llega a Córdoba de la mano de Moreno Peluquería (ubicada en barrio Santa Isabel, a cargo de Fernando Moreno estilista profesional).

El objetivo del Programa es brindar capacitación gratuita en peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social. Este año, el programa tiene como objetivo egresar 600 personas, que se suman a otros 600 egresados de los años anteriores, para llegar a 1500 nuevos empleos para el 2020. Para llevar a cabo el programa se abrirán las puertas de 11 centros distribuidos en distintos puntos del país y por primera vez Córdoba será uno de ellos.

"Estamos muy felices de abrir un nuevo centro de formación de Belleza Por un Futuro en Córdoba, porque es una plaza muy importante para nuestra Industria y una gran oportunidad de generación de profesionales para el sector. Gracias al apoyo del Gobierno de Córdoba y de Fernando Moreno, destacado estilista de la provincia, podemos seguir soñando con un programa cada vez más federal e inclusivo. Esto es una nueva muestra de que el trabajo entre empresas privadas, el tercer sector y el sector público tienen un impacto muy alto para la sociedad, comentó Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO de L'Oréal Argentina.

"Este Gobierno Provincial está convencido que los grandes resultados se logran trabajando en conjunto. Queremos que más cordobeses tengan la oportunidad de superarse, de progresar, de crecer y desarrollarse. Este programa de la mano de L'Oréal implica un salto cualitativo, la selección y el seguimiento de los participantes de la capacitación van a recibir más que conocimientos técnicos, se van a llevar el acompañamiento y motivación para estar mejor", indicó Laura Jure, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Y agregó Fernando Moreno, estilista profesional y colaborador del programa: "Es un gran orgullo poder colaborar con esta iniciativa de L´Oréal y Fundación Pescar capacitando en esta industria que me dio tantas alegrías y puede cambiar la vida de la gente, brindando una salida laboral. Ayudar a seguir ampliando el programa por el país e incluir a cada vez más gente es brindarles la oportunidad de poder crecer y esto se puede dar a través del trabajo en conjunto".

El centro que se desarrollará en Córdoba tendrá 50 alumnos, 25 en peluquería y 25 en maquillaje. Los estudiantes realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y también se forman en competencias socio-emocionales y laborales. Además, post graduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. La currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios. De los egresados de Belleza por un Futuro de 2018 se ha alcanzado una tasa de inserción laboral del 78% y su percepción en la calidad de vida se duplica luego de finalizado el curso.