Cordobazo: Elpidio Torres tiene su propio busto en la ciudad

La CGT local inauguró esta obra en homenaje a uno de líderes de esa gesta. 

Elpidio Torres.
Elpidio Torres.

Este 29 y 30 de mayo se celebrará el 50° aniversario del Cordobazo y para eso la CGT Regional Córdoba comenzó este martes una suerte de homenajes con la inauguración del busto de Elpidio Torres. 

Se trata de uno de los líderes de esa rebelión civil contra la dictadura de Juan Carlos Onganía. El busto se encuentra ubicado en la esquina de las calles bulevar San Juan y La Cañada.

Elpidio Torres.
Elpidio Torres.

Este homenaje se da en el marco de la huelga general convocada para este miércoles 29 de mayo por la CGT Nacional y del mismo participaron José Pihen, secretario general de la CGT, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González; en nombre del Gobierno provincial, Miguel Siciliano; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio; el vicepresidente de la Legislatura Unicameral de Córdoba, Daniel Passerini; además de familiares de Elpidio Torres.

Justamente Pihen fue quien descubrió el busto de Torres junto a hijos del histórico dirigente de Smata Córdoba. "No hubiera habido Cordobazo sin Elpidio y sin Smata", remarcó.

Y agregó: "Este homenaje lo hacemos hoy porque mañana vamos a cumplir a rajatabla el paro convocado por la CGT nacional".