Transporte: la Municipalidad pide garantizar prestación mínima de 30% en las troncales

El Ministerio de Trabajo de la provincia pidió un diagrama de servicios mínimos del transporte urbano de pasajeros para este jueves y viernes.

Palacio 6 de julio.
Palacio 6 de julio.

Tras el anuncio de probable paro de transporte urbano en Córdoba para el 18 y 19 de julio, la Municipalidad de Córdoba le pidió a las empresas que garanticen la prestación mínima del 30 por ciento de la frecuencia en los servicios troncales.

El pedido llega tras la intimación del Ministerio de Trabajo de la provincia para que ponga en conocimiento el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano de pasajeros para este jueves y viernes, si se realizara el paro.

"La Municipalidad de Córdoba informa que atento a la situación que transcurre en el servicio urbano de pasajeros, notificó esta mañana a las empresas prestatarias bajo la orden de servicio N°1676 del día de la fecha", indicó el municipio a los medios.

"La misma expresa dos cuestiones, en primer lugar, la constatación del abandono, en el día de ayer, del servicio en diferentes horarios y líneas que las empresas tienen concesionadas".

"Por otra parte, y debido a las medidas de acción directa anunciadas por la UTA para los días 18 y 19 del corriente, se les informó que en los días mencionados y en caso de efectivizarse las medidas, deberán garantizar la prestación mínima del 30 por ciento en la frecuencia de los servicios troncales y que debe ser informado este diagrama de prestaciones a la Comisión de Garantías que estableces la ley 10.461", expresó un comunicado desde el Palacio 6 de julio.

Asimismo aclaró que "es la Comisión de Garantías, quién debe garantizar el cumplimiento de la ley, ya que es la autoridad de aplicación, tal como se establece en el artículo 16 de la misma".