Círculo Moda ya está en marcha

El innovador ciclo de desfiles presentó la propuesta de cuatro grandes marcas. Este jueves, la segunda jornada.

Círculo Moda está en marcha: moda con impacto y puesta tecno.
Círculo Moda está en marcha: moda con impacto y puesta tecno.

Con una propuesta innovadora, este miércoles comenzó la tercera edición de Círculo Moda 2019, el ciclo de desfiles de Patio Olmos Shopping. Como cada año, las marcas pudieron lucirse con una puesta en escena sorprendente: cuatro pasarelas del Bowling Space Bar vieron desfilar a modelos que presentaron las nuevas colecciones de Ayres, Desiderata, Portsaid y Las Oreiro.

Ayres fue la elegida para inaugurar la pasarela. Para la temporada Verano 2020, relanzaron las líneas de sastrería -un clásico de la marca-, con un toque actual para acompañar la vida de la mujer moderna. Además, sumaron nuevas líneas: Ayres/Noche, Ayres/Urbano y Ayres/Valija.

Romina Cardillo, su diseñadora, promueve el compromiso con la sustentabilidad, el medio ambiente y la producción de productos éticos y amigables con la naturaleza. Un porcentaje de la colección Verano 2020 está confeccionada con textiles 100% sustentables provenientes de Santa Constancia (Brasil), líder y pionero en la fabricación de textiles amigables con el medio ambiente. Además, Ayres ya no trabaja con pieles en sus colecciones. En su lugar, comenzaron a utilizar cueros ecológicos provenientes de Italia.

Círculo Moda está en marcha: moda con impacto y puesta tecno.
Círculo Moda está en marcha: moda con impacto y puesta tecno.

El segundo turno fue para Desiderata, que presentó Wanderlust SS20, una colección basada en una experiencia onírica: el placer de viajar sin trasladarse. Se destaca la sustentabilidad, la atemporalidad de la prenda y una infinita sensación de libertad.

Travelers explora un vestuario simple con impronta salvaje, y al mismo tiempo conecta con la naturaleza exuberante del follaje y un animal print redefinido.

Feeling Lino es la nobleza de una materialidad que se conecta con una imagen orgánica y fresca. Con prendas atemporales y elegantes, la trama se pone en valor, al igual que la arruga característica de esta fibra que llega combinada con otros elementos.

Trazos y pinceladas predominantes en fondos off-white forman parte de Current Craft. Tops y blusas de mangas puff, vestidos en viscosa o en punto con vuelo. Flores y hojas recuerdan que lo esencial es visible a los ojos. Get into print es la esencia de Desiderata, en tonos red y pink.

En tercer lugar, Portsaid presentó su nueva colección inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua.

Círculo Moda está en marcha: moda con impacto y puesta tecno.
Círculo Moda está en marcha: moda con impacto y puesta tecno.

La línea tierra, referida a los orígenes, transmite firmeza en tipologías safari, con fibras naturales en tonalidades terrosas y verdes que se funden con colores vibrantes como el dijón y el living coral. Un recorrido por el Amazonas vibrante: estampas selváticas, tropicales y del reino animal print. Las piezas fundamentales son las chaquetas militares, pantalones cargo, bermudas, camisas safari, monoprendas, vestidos chemise.

En cuanto a la línea fuego, los tintes terrosos se combinan con los cálidos del desierto y del atardecer, representando la energía, la vitalidad y la expansión, donde sobresalen el algodón hindú, la bambula, el lino cascarilla y el crochet. Los must: túnicas, kaftanes, monoprendas, chaquetas saharianas, pantalones con lazos, vestidos midi y largos, tejidos artesanales.

El aire se simboliza a través de colores suaves y apastelados, plasmados en prendas vaporosas y sedosas: voiles livianos, lino-viscosa, plumetí, guipiure, puntillas, crepes. Una reminiscencia post-romántica y con influencia de los 90 se asoma a través de bordados al tono, broderie y encaje.

Círculo Moda está en marcha: moda con impacto y puesta tecno.
Círculo Moda está en marcha: moda con impacto y puesta tecno.

El blanco y los off-white, sinónimos de estilo, elegancia y sencillez, se presentan en propuestas sutiles como pantalones amplios, kimonos, blusas, tejidos calados y prendas con volados.

Por último, las costas de Biarritz inspiran esta línea en una renovada propuesta náutica, donde se imponen los trajes livianos a rayas, tops, faldas midi y vestidos largos con lazo. El agua salpica todo tipo de prendas que lucen el batik y el tie-dye, dando fluidez y frescura.

En esta cápsula, donde predominan los tintes azules y las rayas marineras, el lino 100% y el Tencel son los protagonistas, y lo acompañan tejidos con texturas nobles como flamé lavado, morley, y bambulas de punto. El denim sigue triunfando y se presenta en pantalones culotte, bermudas largas, faldas, y en una infinidad de calces.

La última colección del primer día de Círculo Moda, fue para Las Oreiro con su Viva el Taco, inspirada en México y cuya cultura se plasma en las prendas aportándole frescura y mucho color.

Universo de flores y una cálida paleta de color se combinan con texturas de lino, raso y crepes, reinventando la silueta retro de los vestidos y prendas de la temporada que resaltan siempre la femineidad.

Mediante estampas y bordados se reinterpretan elementos tradicionales mexicanos que conviven armoniosamente con diferentes prints de lunares y rayas tan característicos del ADN Oreiro.

Como novedad, proponen faldas de largo midi y la innovadora propuesta en la línea de jeans con lavados complejos, que también suma propuesta de mini y shorts para los looks de alto verano.

La segunda jornada de Círculo Moda será este jueves desde las 18.30. Vitamina, Tucci, Paula Cahen D`anvers, Uma y Cher serán las marcas en pasarela.