Buscan proyectos innovadores que transformen la realidad social

Se abrió la convocatoria a la nueva edición de "Mentes Transformadoras. Vos innovas, el mundo cambia. Cómo participar de la competencia.

Desde este jueves 28 de noviembre está abierta la convocatoria a una nueva edición de "Mentes Transformadoras. Vos innovas, el mundo cambia", el programa de articulación público - privada que reúne a gobiernos, empresas, universidades, organizaciones sociales y medios para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

Un programa de fortalecimiento y mejora contínua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos de alto impacto social con base en la innovación.

El programa invita a participar a todas las organizaciones sociales del país o a cualquier emprendedor (ya sea estudiante, investigador, profesional) que tenga un proyecto que busque una solución innovadora para resolver los problemas sociales existentes.

Por cuarto año consecutivo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajar junto a un joven mentor para enriquecer el proyecto, defenderlo frente a un jurado de posibles financiadores, visibilizar su trabajo, e incidir en las políticas públicas. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar o continuar su proyecto.

"Esta nueva edición tiene como eje de su campaña el concepto Dar un paso al frente, que hace alusión al acto valiente y disruptivo de las organizaciones y emprendedores sociales, de pensar ideas nuevas que mejoren nuestra realidad social. Además, enfatiza la posibilidad que brinda el programa al crear un espacio multisectorial desde el cual se busca jerarquizar la voz de las organizaciones, e incidir en el logro de transformaciones sociales profundas", explicó Liliana Larrarte, cofundadora de Nobleza Obliga y líder de Mentes Transformadoras.

En esta oportunidad, Mentes Transformadoras alcanzará a más de siete regiones del país con focos presenciales para la etapa de capacitación y presentación de proyectos frente al jurado. La inscripción estará abierta hasta el 18 de enero de 2020.

Los interesados deben ingresar a www.mentestransformadoras.org y completar el formulario de registro. A partir de esto, recibirán un email con la información a presentar y cargar el proyecto social con el cual competirán en el programa.

En la última edición, participaron más de mil proyectos de todo el país, se capacitaron más de 150 equipos y más de 60 instituciones públicas y privadas representaron el jurado de la competencia a nivel nacional. Gracias al espacio de articulación que brinda la red del programa, hasta el momento se apoyó el 50 por ciento de los proyectos que llegaron a las etapas presenciales.