Rally Argentino: a por el poncho catamarqueño

Catamarca recibe la 4ta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally. Villagra y Ligato buscan la punta del torneo. 

Rally argentino.
Rally argentino.

Por Matías Russo.

El Campeonato Argentino de Rally encara este fin de semana su cuarta presentación de la temporada con el desarrollo del “Rally del Pocho” en la provincia de Catamarca.

Esta tradicional competencia es una de las favoritas de los pilotos gracias a sus extraordinarios y exigentes caminos que se adaptan a la perfección al desarrollo de la actividad.

“Es una carrera que no puede faltar” se repite dentro del Parque de servicios y hay muchas expectativas acerca de lo que puede suceder en la edición 2017.

Siempre con epicentro en el Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, esta edición de la prueba tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 124,46 kilómetros de velocidad plena y cuya actividad comienza hoy a las 12 con el shakedown que sirve para poner a punto los coches de los protagonistas.

Ya por la noche, todo el show se trasladará hacia el Paseo de la Fe, que servirá de escenario para el desarrollo de la Firma de autógrafos y la Rampa de largada oficial.

Tras la carrera de Cutral Có, Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR Turbo) llega como líder del campeonato aventajando por sólo 1 punto a Federico Villagra (Ford Fiesta MR Turbo), quien, si bien no ganó este año, está peleando por los primeros puestos gracias a su regularidad.

Tercero, a 5 unidades del líder llega el actual campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR Turbo) quien intentará, junto a su equipo, recuperarse de dos fechas para el olvido donde padeció problemas en los propulsores de todos los vehículos de su escuadra.

En la cuarta posición, a 10 puntos del puntero, arriba el puntano Miguel Baldoni quien se mostró sumamente competitivo en Neuquén y busca recuperar el protagonismo perdido en las últimas temporadas.

Padilla, Villagra (en 7 oportunidades) y Ligato (en 3 ocasiones) conocen las mieles del éxito en el noroeste de nuestro país por lo que la competencia puede ser para cualquiera.

Otros candidatos. En la lista de candidatos también se anotan nombres como los de Luciano Preto, David Nalbandian (ambos con Agile del Tango), y Nicolás Díaz, con un Fiesta ahora atendido por el GP Motorsport tras alejarse del VRS Team.

Los fanáticos locales les pondrán todas las fichas a Augusto D’Agostini (que hizo podio en la edición 2016 con el VW Gol del Baratec). Su padre, Walter, es gran dominador en la Copa Senior mientras que Meliza Predevello y Mario Sampayo, tratarán de hacer valer sus conocimientos para ser protagonistas en la clase RC2N.