Gastón Revol: "Uno de los objetivos principales es clasificar al Oro"

El cordobés, jugador argentino récord en la disciplina, contó para qué está el equipo que este jueves comienza el Circuito Mundial 2019/20 del World Rugby Sevens Series.

El cordobés Gastón Revol, jugador de Los Pumas'7.
El cordobés Gastón Revol, jugador de Los Pumas'7.

Este jueves comienza el Circuito Mundial 2019/20 del World Rugby Sevens Series en Dubai, instancia en la que el seleccionado argentino hará su debut ante Francia y el viernes jugará con Fiyi y Japón completando los otros partidos del grupo. Esta primera etapa se desarrollará entre el 5 y el 7 de diciembre, mientras que luego el plantel continuará en Ciudad del Cabo del 13 al 15 de diciembre.

Esta temporada es especial para el cordobés Gastón Revol, el jugador argentino récord en la disciplina que acumula 74 etapas, quien anunció que se retirará a fin de 2020. Antes de viajar, el cordobés contó para qué está el equipo y dijo que uno de los objetivos principales es clasificar al Oro y desde ahí, ver cómo se nos dan los cruces. "Superar la barrera de Cuartos de Final siempre nos costó y ahí tenemos que hacer foco, por lo menos, en estas dos primeras etapas", indicó.

Entre las novedades del equipo está la designación de Santiago Álvarez Fourcade como capitán del equipo. El jugador formado en el CASI contó sus sensaciones para lo que se viene: “Estamos muy bien. Este año pudimos agrandar la base de jugadores, se sumaron chicos con buen presente y se recuperaron muchos lesionados. La competencia es sana y hace que cada uno mejor”.