Un fiscal investiga al estudiante recibido que se burló de los femicidios

El alumno Tomás Vidal tenía envuelto el cuerpo en papel film, con una soga en el cuello y un pañuelo verde. La Universidad Siglo 21 lo sancionará. Y un fiscal estudia el caso.

La burla en redes.
La burla en redes.

Enorme revuelo causó en Córdoba la burla de un estudiante que, al recibirse de Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21, se disfrazó de una mujer víctima de femicidio para festejar su egreso.

El joven tenía envuelto el cuerpo en nylon o papel film, estaba atado del cuello a una soga y tenía un pañuelo verde. A su vez, tenía otros carteles pegados a modo de burla que decían "La culpa no era mía", "Se va a caer", "Licenciade" o "Aborto legalrst".

Las fotos de los festejos se hicieron virales y miles usuarios no tardaron en expresar su crítica ante la burla del joven a los cientos de femicidios que ocurren año a año en Argentina.

Las críticas golpearon también a las autoridades de la Universidad Siglo 21, a las que les exigieron respuestas por no tomar acciones ante lo sucedido.

En las últimas horas, la Universidad Siglo 21 emitió un comunicado anticipando un "sumario" y "sanciones" al alumno Tomás Vidal.

"A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa.

"La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias".

Además de ello, el caso se judicializó: el fiscal Ernesto de Aragón comenzó a seguir la causa para analizar si imputa a Vidal por ​"apología del delito", consignó Mitre Córdoba.