Córdoba Open: Juan Londero, Diego Schwartzman y Guido Pella vivieron la previa de su participación

El tenista cordobés defiende el título que le ganó al bahiense en la primera edición del ATP 250. El "Peque" viene como favorito.

Guido Pella, Juan Londer y Diego Schwartzman en la previa de sus debuts en el Córdoba Open.
Guido Pella, Juan Londer y Diego Schwartzman en la previa de sus debuts en el Córdoba Open.

Córdoba está viviendo dias agitados en materia deportiva, es que por segundo año consecutivo se está llevando a cabo el ATP 250 Córdoba Open, en el predio del Polo Deportivo Kempes y grandes figuras del tenis dirán presente. Entre ellos estará el cordobés que defiende el título, Juan Ignacio Londero. Además, Diego Schwartzman y Guido Pella buscarán arrebatarle el campeonato.

Todos ellos hablaron en conferencia de prensa este lunes y brindaron las sensaciones previas al debút de cada uno de ellos en este torneo que significa el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

El primero en aparecer en la sala de conferencias del predio ubicado en el Polo Deportivo Kempes fue el "Peque" que viene de una gran actuación en el Australian Open, primer Grand Slam del año, donde cayó en cuarta ronda ante el serbio y posteriormente campeón, Novak Djokovic por 3-6; 4-6 y 4-6.

Justamente Schwartzman estará debutando en tercera ronda ante el ganador del partido entre Leonardo Mayer y Jaume Munar. "Es difícil saber antes de jugar el primer partido, después del primer partido puedo saber como me sentí. La última vez que jugué con Leo perdí en Roland Garros. No es tan favorable son dos jugadores difíciles y distintos. No me gusta apresurarme y creo que son todos suficientemente competitivos", arrancó analizando el Peque sobre el cuadro que le tocó.

"Son torneos que se vienen esperando para muchos jugadores que les gusta jugar en polvo de ladrillo y sabes que van a venir pase lo que pase. Seria mejor que en el calendario haya una semana más después de Australia porque eso ayuda a que vengan más jugadores. Pero a pesar de eso los argentinos estamos todos. El nivel para un 250 pegado a Australia es muy bueno", precisó el 14° del mundo en el ranking ATP.

En segundo turno el que tomó la palabra fue Juan Londero, quien se quedó con la primera edición del Córdoba Open que se disputó en 2019. La principal duda era saber cómo iba a manejar esa preción teniendo que defender el título.

"Estoy con ganas de salir a jugar mañana. Estoy intentando no pensar, que sea un torneo más y volver a recordar sensaciones. Hay grandes jugadores que son grandes favoritos. Presión siempre se siente", arrancó opinando el "Topo" que este martes debutará ante Marcos Cecchinato.

Justamente el ganar este torneo el año pasado le permitió al cordobés de Jesús María acceder a los Grand Slam y también a los Master 1000 donde enfrentó a rivales como Rafael Nadal (cancha central de Roland Garros), Roger Federer y Novak Djokovic.

Así vivió esos momentos el Topo: "Todo jugador sueña con lo mismo, jguar con esos grandes jugadores y en grandes estadios que me tocó jugar a mí. Hubo momentos en que disfrute los partidos y otros que no. Estaba como en un sueño de la nada veia que estaba jugando con Federer o Nadal", concluyó el actual 50° del ranking ATP.

El último en ser parte del Media Day fue el oriundo de Bahía Blanca, Guido Pella. Él llegó hasta la final del Córdoba Open donde cayó ante Londero. "Sintiendome cómodo, estoy intentando adaptarme sabiendo que es dificil jugar acá. El periodo de adaptación va a ser muy importante y espero llegar bien. Entrené dos dias en polvo", precisó.

"Siento que soy un jugador un poco más completo, el nivel lo dirán los partidos. Llego más preparado en cuanto al tenis, tuve la posibilidad de mejorar muchas cosas. Es una gira difícil donde defiendo bastantes puntos", continuó el 22° del ranking ATP.

Pella también estará debutando en el torneo el día miércoles ante el vencedor del encuentro entre  el francés de 20 años, Corentin Moutet y el brasileño Thiago Monteiro. 

"Moutet es muy difícil de jugar porque no sabes lo que hace tiene mucho talento y es muy impredecible y el viene con un partido encima. Con Thiago nos conocemos muchísimo y más que nada porque viene de ganar en Punta del Este y Moutet, Doha son dos rivales muy incómodos", concluyó.