Cómo convencer a los mejores tenistas del mundo para que jueguen el Córdoba Open

Juan Londero, Diego Schwartzman y Guido Pella dieron algunos tips. Asado, fernet, las sierras y el público picaron en punta.

El Córdoba Open congregará a siete de los 50 mejores tenistas del mundo en febrero.
El Córdoba Open congregará a siete de los 50 mejores tenistas del mundo en febrero.

Córdoba arrancó el año con un gran evento deportivo como es el ATP 250 Córdoba Open, que se estará disputando hasta el domingo 9. Pero además de ser un atrayente torneo de tenis para los fanáticos del deporte, los turistas que recorran la provincia durante estos días se verán atraídos por la magnitud del evento.

Grandes figuras del tenis mundial estarán en el cuadro principal de la segunda edición del campeonato que significa el inicio de la gira sudamericana. Diego Schwartzman, 14° del ranking de la ATP, Guido Pella (22°) y el cordobés Juan Ignacio Londero (50°), campeón defensor, estarán entre los destacados y este lunes dieron algunos tips para tratar de convencer a los tops del ranking mundial para que se pasen por la Docta y se sumen al torneo.

El primero en dar su punto de vista fue el "Peque" que primero que nada atinó al "elixir" cuya preparación hace famosos a los cordobeses. "Que vengan a tomar fernet", fue lo primero que se le ocurrió al hombre nacido en Buenos Aires.

Y entre las risas que provocó agregó: "Si hay otro Talleres-Boca tenés más para convencerlos". Es que justamente el Peque estuvo el domingo por la noche junto a otros tenistas viendo el encuentro en el que la "T" cayó ante el Xeneize por 2-1.

Ahora sí, siendo más serios el Schwartzman se explayó: "Muchos me preguntaron y les digo que es la segunda ciudad de Argentina y todo lo que hay acá que es practicamente lo mismo que en Buenos Aires. Creo que tiene un montón de condimientos que, si a la gente le gusta Buenos Aires, acá le va a encantar".

Y continuó: "Tiene lugares para conoer de día, de noche, para comer bien. El año pasado vino mucho gente. Todas las condiciones están dadas para que la gente venga a Córdoba. Con el tiempo los jugadores se van a ir entuciasmando más y preguntando más".

El crédito local, Juan Londero también opinó al respecto. Si bien es oriundo de Jesús María, ciudad acostumbrada a la visita de gran cantidad de turistas, el "Topo" se animó a opinar de la Docta y a servirle a los tenistas como guía turístico.

"Les diría que vengan a comer asado, a tomar fernet, a pasear por el Buen Pastor que hay lindas mujeres y juventud. Después de cada partido le diria que vayan a dar una vuelta a las sierras que está espectacular", concluyó.

El último en opinar fue Guido Pella. El hombre de Bahía Blanca se llevó un gran recuerdo de su paso por el Córdoba Open del 2019 donde cayó justamente ante Londero en la final.

"Mas allá de todo creo que Argentina es uno de los pocos paises donde la gente es espectacular en el ambiente del tenis. Cada vez que vienen sienten el cariño de la gente y eso es algo que al tenista le gusta mucho y es muy importante", arrancó.

"No es lo mismo ir a un lugar que sentis que es hostil a un lugar que es calido. Creo que en Argentina y los cordobeses han demostrado que son increíbles y creo que es un fundamento fuerte para venir a jugar y te hace sentir cómodo", finalizó Pella.

La invitación está hecha. Ahora falta esperar para que los que ocupen el Top-10 del ranking ATP se convenzan y vengan a jugar como ya lo están haciendo este año figuras como Fernando Verdasco, Pablo Cuevas, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, entre otros. O como también lo hicieron en 2019 el italiano Fabio Fognini o el español Pablo Carreño Busta.