Córdoba Open: El francés Moutet sorprendió a Pella que quedó eliminado en el debut

El bahiense era el segundo preclasificado y había llegado a la final del certamen en 2019. Conocé todos los resultados del miércoles.

Moutet eliminó a Pella.
Moutet eliminó a Pella.

El francés Corentin Moutet dio la sorpresa en la tercera jornada del torneo ATP 250 Córdoba Open al eliminar al segundo preclasificado, Guido Pella, y avanzar así a los cuartos de final de este certamen que abre la gira sudamericana de canchas lentas.

Moutet, 71 del ranking mundial, se repuso a una desventaja de un set y 4-5 con su saque en el segundo parcial para dar vuelta el partido y derrotar a Pella (22) por 6-7 (4/7), 7-5 y 6-3, en un duelo que se extendió durante tres horas en el predio montado a metros del estadio mundialista Mario Kempes.

En un partido cambiante, Moutet tuvo ventaja de 4-0 en el segundo set, pero cedió cinco juegos en fila y Pella estuvo a las puertas del triunfo, pero el argentino cometió varios errores y el zurdo francés empezó allí a revertir el resultado.

Este fue el segundo triunfo de Moutet sobre Pella, al que también había derrotado el año pasado sobre la tierra batida de Roland Garros.

Moutet, que en enero de este año llegó a la final en el torneo de Doha, se enfrentará el viernes por un lugar en las semifinales con el eslovaco Andrej Martin (100), que eliminó en duelo europeo al español Carlos Taberner (198) por 6-3 y 7-6 (9/7).

También avanzó a los cuartos de final el uruguayo Pablo Cuevas(48), sexto favorito del certamen, que debió sobreponerse a una tarde de muchos errores para superar al italiano Ganluca Mager (133) por 6-7 (5/7), 7-6 (7/2) y 6-1.

Cuevas afrontará un duelo sudamericano en cuartos de final, ya que su rival será el chileno Cristian Garín, tercer cabeza de serie del torneo y 31 del escalafón, que venció en el último duelo del día al húngaro Attila Balazs (108) por un cómodo 6-3 y 6-0, en un cotejo que comenzó después de la medianoche.

Estos son los resultados del miércoles en el ATP de Córdoba:

Corentin Moutet (FRA) a Guido Pella (ARG/N.2) 6-7 (4/7), 7-5, 6-3

Cristian Garín (CHI/N.3) a Attila Balazs (HUN) 6-3, 6-0

Pablo Cuevas (URU/N.6) a Ganluca Mager (ITA) 6-7 (5/7), 7-6 (7/2), 6-1

Andrej Martin (SVK) a Carlos Taberner (ESP) 6-3, 7-6 (9/7)