Marcelo Cossar sugirió crear un registro de voluntarios para brindar asistencia en cuarentena

Actual legislador, acercó la iniciativa al vicegobernador. Una idea similar a lo que se puso en práctica en España. Y se ofreció como voluntario.

El legislador provincial sugirió la creación de un registro de voluntarios, y se ofreció para colaborar.
El legislador provincial sugirió la creación de un registro de voluntarios, y se ofreció para colaborar.

Marcelo Cossar, ex funcionario municipal y actualmente legislador provincial, acercó al Gobierno una sugerencia para colaborar en la cuarentena obligatoria ante la propagación del coronavirus.

Propone la creación de un registro de voluntarios, debidamente organizado desde el Gobierno, para colaborar con las autoridades en distintas actividades.

Por ejemplo, la asistencia a personas de avanzada edad o con discapacidad, con el espíritu solidario que caracteriza a los cordobeses, según remarcó el legislador.

Explicó además que envío en forma digital la sugerencia a Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia, y que encontró buena recepción..

Y anticipó que él mismo se ofrece como voluntario, además de poner a disposición los servicios del equipo de Gobierno Abierto, con el que trabajó en la Municipalidad de Córdoba.

Por otra parte, se trata de una iniciativa similar a lo que se realiza en España. Y también en Mendoza, con empleados y funcionarios públicos.