La Provincia mediante el COE, relevó los hogares de personas con casos leves de coronavirus

Afecta personas con COVID-19, que tengan indicación de tratamiento domiciliario y que por cualquier motivo no puedan cumplir el aislamiento en sus viviendas.

COE
COE

El vicegobernador, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a los coordinadores del COE, Juan Ledesma y Gral. Jorge Berredo. En el encuentro se informó sobre el trabajo que se está llevando a cabo en el marco de las respuestas que tiene que dar el Estado ante el avance de la pandemia de COVID-19.

Además, se trabajó sobre la distribución y los circuitos de atención ante los casos febriles. Se pensó en la elaboración de un protocolo de bioética y en un relevamiento de los alojamientos de las personas que constituyan los casos leves de coronavirus que no puedan hacer la cuarentena en sus domicilios.

Reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia central.
Reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia central.

"Ya hemos revisado cómo se van a prestar los servicios como alimentación, higiene, logística y vamos a continuar relevando e incorporando otros espacios y seguiremos las indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud. En el interior también contamos con estos espacios, que asignaremos a los COE regionales, para su utilización de acuerdo a la demanda", detalló la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

En el encuentro, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, informó que se compraron 30.000 reactivos para poder realizar el hisopado diagnóstico no solo a los casos sospechosos, sino también a otros grupos poblacionales para tener números más reales sobre la cantidad de personas con coronavirus.

De la reunión participaron también el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; los legisladores Francisco Fortuna, Natalia De la Sota (por Hacemos por Córdoba), María Elisa Caffaratti y Marcelo Cossar (por los bloques opositores), funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de las distintas instituciones que conforman el COE.