Donaron más de 10 mil máscaras de protección a la Provincia

Estarán destinadas al personal de salud y de seguridad del Centro de Operaciones de Emergencias. La donación total será de 35 mil ejemplares.

Donación de máscaras protectoras
Donación de máscaras protectoras

Frente al contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, recibió 10.200 máscaras de protección facial que fueron donadas por un grupo de industriales, empresarios y profesionales cordobeses. Las mismas, estarán destinadas al personal de salud y de seguridad del Centro de Operaciones de Emergencias

La donación total será de 35 mil máscaras, cuya fabricación y entrega se completará en los próximos 15 días. 10 mil serán para las fuerzas de seguridad y otras 25 mil al personal de salud. Desde el gobierno destacaron que es "una articulación entre el sector privado y el Estado para trabajar frente a esta pandemia".

Sobre el diseño de las máscaras destacaron que tienen las características adecuadas para el trabajo. Cuentan con una banda de sujeción polimérica ajustable, son compatibles con el uso de lentes, fáciles de desinfectar y no tienen protuberancias.  Cabe resaltar, que éstas son fundamentales para cubrir el rostro para evitar contagios por coronavirus.

Diseño y elaboración de las máscaras protectoras
Diseño y elaboración de las máscaras protectoras

Este desarrollo involucró a distintos actores como la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba que donó las placas y el Centro Tecnológico de Arteaga que participó en su diseño. El armado final se realizó con varias industrias.