Está acusado de asesinato y lo extraditaron de Córdoba a Perú para que sea juzgado

Estaba detenido desde 2017, imputado de homicidio calificado, lesiones graves y organización de dos o más personas destinadas a cometer delitos.

Tribunaes Federales en Córdoba
Tribunaes Federales en Córdoba

Un acusado de un brutal crimen ocurrido hace ya 12 años en Perú, fue extraditado desde Córdoba a su país de origen para ser juzgado. El hombre, identificado como Nehemías Morales Trujillo, está imputado de homicidio calificado, lesiones graves y organización de dos o más personas destinadas a cometer delitos.

Todo se remonta a 2008 cuando Carlos Enrique Ceopa Tello (27), un mototaxista, comía un ceviche en un restaurante de la ciudad de Tingo María, en Perú. En ese momento tres hombres encapuchados se bajaron de una moto y lo acribillaron a balazos frente a numerosos testigos.

El difunto mototaxista recibió varios disparos en la cabeza que terminaron con su vida de forma inmediata. A su vez, un conocido de Ceopa Tell, Weyder Isla Luna, de 35 años, también estaba en el local y recibió tres balazos en el estómago, que le comprometieron órganos vitales.

Ninguno de los tres encapuchados había sido detenido hasta que en 2017, Morales Trujillo cayó en Córdoba. El hombre recibió la prisión preventiva, citada por el juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, que luego fue confirmada por la Sala A de la Cámara Federal.

Días atrás autoridades peruanas arribaron a Córdoba para trasladar al imputado a su país, según informaron fuentes judiciales a La Voz.