Cordobeses invitan a que abuelos relaten cuentos para animarlos y compartirlo con miles de niños

Se llama "Cuentabuelos" y busca acompañar a adultos mayores durante el período de aislamiento para que no se sientan solos.

Cuentabuelos, la inicativa que une a adultos mayores con niños.
Cuentabuelos, la inicativa que une a adultos mayores con niños.

A poco menos de un mes de que se decretara el aislamiento total, preventivo y obligatorio en todo el país ya son miles las personas que comienzan a sentir los efectos del aislamiento y extrañan a sus familiares. El abrazo de un nieto, un hijo o un sobrino, la palmada de un padre, la comida o mimos de alguna abuela o abuelo, todo eso se empieza a sentir.

Y justamente los que no quedaron exceptuados de este decreto son los adultos mayores, apuntados como el sector que mayores riesgo corre en caso de contagiarse, y los más pequeños. Pero ahora jovenes cordobeses crearon una iniciativa para unir a estos dos grupos.

"Cuentabuelos" es la iniciativa colaborativa que busca conectar mediante el relato de cuentos a los abuelos con miles de niños en diferentes latitudes del mundo, todo gracias a la gran intervención de las redes sociales. Una vez que están finalizados, los relatos se publican en Instagram y YouTube.

Ver esta publicación en Instagram

Somos una iniciativa colaborativa que busca acompañar a los abuelos en cuarentena dándoles voz y conectando sus historias con miles de niños y niñas para brindarles compañía y cariño desde la distancia. Queremos que nuestros abuelitos, que hoy tenemos que cuidar más que nunca, no se sientan tan solos, y a través de audios puedan entretenerse, explotar su creatividad y contarnos un cuento, una historia o un breve relato. Los cuentos son el primer contacto que los niños tienen con la literatura y les permiten expresarse y desarrollar habilidades lingüísticas y emocionales. Por eso buscamos que nuestro trabajo, ahora que nos quedamos en casa, se convierta en una herramienta para pasar buenos momentos en familia y re-encontrarnos con la creatividad y las historias transmitidas de generación en generación. Envianos un cuento o relato contado en formato de audio por un abuelito a hola@eucontenidos.com.ar, y junto a diseñadores e ilustradores amigos le daremos vida y subiremos en nuestra cuenta para que esté disponible para miles de chicos! #yomequedoencasa #cuidemosanuestrosmayores #cuentosinfantiles #cuentosdesdecasa #librosinfantiles #eucontenidos

Una publicación compartida de Cuenta Abuelos (@cuentabuelos) el

"La iniciativa parte de la idea de darle voz a los abuelos que con el tema de la cuarentena están con mas miedos que nunca. La idea es darles voz a través de una invitación en la que ellos nos cuenten, a través de un audio, para poder traducirlas en un cuento en formato video", explicó Nicolás López Trasmonte, una de las mentes detrás de todo esto.

"Pensamos en estos actores que son los abuelos y los niños y cómo conectarlos a través de algo que es muy afectivo y cariñoso y que va de todas las generaciones que son los cuentos", remarcó Agustina Posse, quien también está detrás de esta iniciativa.

"Queremos que nuestros abuelitos, que hoy tenemos que cuidar más que nunca, no se sientan tan solos, y a través de audios puedan entretenerse, explotar su creatividad y contarnos un cuento, una historia o un breve relato", explican en la cuenta de Instagram donde se comparten estos relatos.

Y agregan: "Buscamos que nuestro trabajo, ahora que nos quedamos en casa, se convierta en una herramienta para pasar buenos momentos en familia y re-encontrarnos con la creatividad y las historias transmitidas de generación en generación".

Para los interesados en mandar un audio con un cuento lo pueden hacer a hola@eucontenidos.com.ar.

Acá te dejamos algunos ejemplos: