Refuerzan el servicio del transporte urbano para evitar demoras

La medida regirá para horas pico. Desde este miércoles el servicio funcionará como día sábado.

Gente esperando en las paradas los colectivos con demoras. Transporte urbano Córdoba.
Gente esperando en las paradas los colectivos con demoras. Transporte urbano Córdoba.

Un nuevo capítulo en la novela del transporte urbano se sumó este miércoles y luego de las quejas y reclamos, desde la Municipalidad de Córdoba solicitaron que se refuerce el servicio para evitar demoras en horas pico.

Luego de que desde el municipio se impusiera la medida de habilitar solo el 50 por ciento de los asientos en las unidades, este martes hubo quejas y reclamos de los usuarios que esperaban durante horas en las paradas. Además, otros remarcaban que no se respetaba la distancia y que había gente parada y sin tapabocas.

Ante esto, desde la Municipalidad se exigió que la frecuencia pase a ser de día sábado, ya que hasta este martes era frecuencia de domingo. A su vez, exigieron que se tengan 330 coches activos, con un promedio cada uno de 5,6 vueltas, además de disponer de ómnibus extras en horas pico.

"Esto es muy dinámico, la cantidad de pasajeros va cambiando. Estamos muy preocupados con el intendente (Martín Llaryora) por que se cumpla con la distancia mínima. Por eso dispusimos el uso del 50 por ciento de los asientos, y desde mañana (por hoy) vamos a pasar a frecuencias de días sábados, con más colectivos y refuerzos", aseguró el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla.

Desde las empresas también reconocieron dificultades para cumplimentar la medida de habilitar el 50 por ciento de los lugares. "Fue complejo. Utilizamos 170 coches y mañana (por hoy) sumaremos entre 20 y 30 más, donde la curva de la demanda indique esta necesidad. Estamos llevando unos 250 pasajeros por unidad, en 19 horas, promedio", aseguraron a La Voz.