Aoita intima al Ministerio de Trabajo de Córdoba tras 11 días de paro

El gremio pide llamar a Mesa de Transporte para superar el conflicto por falta de pago de salarios.

Aoita reclama falta de pago de salarios.
Aoita reclama falta de pago de salarios.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que se intimó al ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, por inacción ante la medida de fuerza del gremio. Los trabajadores reclaman la falta de pago de salarios que "dejan a los trabajadores librados a su suerte, privados de su único ingreso", en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Denunciamos que los salarios no se han abonado y el sistema de transporte está paralizado", visibiliza dicho comunicado en el que se acusa inacción e "indiferencia llamativa" por parte de las autoridades para con el gremio.

Por su parte, el mensaje desde la red social en la cual se muestra el comunicado en el que intiman al Ministerio de Trabajo de la Provincia, expresa "11 días de paro y el Ministerio de Trabajo de Córdoba callado mientras las empresas se benefician con subsidios, créditos, plazos y reducciones impositivas SIN PAGAR LOS SUELDOS. AOITA intimó al Min. Sereno a cumplir con sus obligaciones y llamar a #MesaDeTransporte para superar el conflicto".