Exigen que se cumpla el distanciamiento en el trasporte público de Córdoba

El COE se lo planteó a la Municipalidad y a las empresas de colectivos. El municipio lo acató.

La Municipalidad dio marcha atrás en las restricciones y el COE exigió que se cumplan.
La Municipalidad dio marcha atrás en las restricciones y el COE exigió que se cumplan.

En un semana de idas y vueltas sobre el tema, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exigió a la Municipalidad de Córdoba y a las empresas del transporte de pasajeros que cumplan con el protocolo para mantener la distancia social de dos metros, tanto en la fila para abordar el vehiculo, como en el traslado.

El municipio lo acató y desde este viernes 24 de abril se autoriza el uso sólo de algunos asientos en la unidad de transporte. Además de mantenerse la prohibición de ir parados.

"Se determinan como plazas disponibles dentro de cada unidad aquellas donde se evita el contacto entre personas y donde se respete la distancia social", se notificó en la intimación a la que tuvo acceso La Voz.

Yadvirtió que de no aplicar esa medida, quedarán "bajo apercibimiento", en caso de que la Secretaria de Transporte provincial detecte incumplimientos en el protocolo; y a presentar la denuncia penal pertinente por posible comisión de un delito contra la salud pública.

La medida de sólo liberar para los usuarios el 50 por ciento de los espacios se implementó dos días, pero ante la queja de la pasajeros por la escasa capacidad en y las largas esperas, la Municipalidad accedió a que todo el pasaje viaje sentado.