Javier Pastore y el coronavirus: "Hoy nos damos cuenta que con poco somos felices"

El cordobés de la Roma relató en primera persona cómo vive la cuarentena desde Italia.

Javier Pastore, en cuarentena y junto a su familia.
Javier Pastore, en cuarentena y junto a su familia.

"Hoy nos damos cuenta que realmente la importancia de la vida es otra y no darse lujos o demás sino estar bien de salud, poder hablar con los familiares y saber que están bien", con esas palabras Javier Pastore relató su situación en plena cuarentena en Italia. El cordobés que actualmente milita en la Roma decidió contar su situación y reflexionar sobre lo que la pandemia por coronavirus Covid-19 va a dejar en la sociedad.

El "Flaco" se encuentra actualmente en la capital italiana viviendo junto a su esposa y sus dos hijos. Justamente ese país fue uno de los más golpeados por el virus y allí se registraron una gran cantidad de contagios y muertes por coronavirus. Con la lógica preocupación el exjugador del PSG, Palermo y de la Selección Argentina relató cómo pasa sus días en un escrito reflejado por la Agencia Córdoba Deportes.

"Me levanto a la mañana y hago el entrenamiento que me manda el club. Dos o tres días a la semana hacemos FaceTime en grupos de 10 o 15 para hacer bicicleta, correr o el trabajo que nos toque. Almorzamos con mi familia, a la tarde estamos con los chicos, los hacemos jugar, la tarea que les mandaron del colegio por Internet, vemos series, pasamos el tiempo como se pueda", relató Pastore sobre su día a día.

Javier Pastore, en cuarentena y junto a su familia.
Javier Pastore, en cuarentena y junto a su familia.

Además, comentó que se comunica con sus familiares en Argentina a través de videollamadas y que hablar de sus hijos es lo que le hace "finalizar la llamada con una sonrisa en la cara". Pero obviamente lo que no lo hace sonreír es pensar en el futuro incierto que viene por delante. "Hay un miedo o un pensamiento negativo que tengo casi todos los días y es la incertidumbre de saber cuándo va a parar todo esto y vamos a poder hacer vida normal", se sinceró. Aunque también contó que lo trata con un coach.

Pero en el momento de mayor reflexión del texto, Pastore se esperanzó por todo lo positivo que la pandemia puede dejarle a la sociedad. "Este virus va a traer muchas reflexiones. Muchas veces la gente vive pensando en cosas materiales o cosas para mostrar a los demás, creen que eso los hace mejores personas o mejores amigos o no sé. Hoy nos damos cuenta que con poco se puede vivir, que con poco somos felices y que pasando el tiempo con la familia somos felices. Son cosas que en el día a día, en la vida normal, no se piensan tanto. Pensamos en ir a cenar, en el auto lindo o ir a hacer cosas extravagantes, pero realmente nos damos cuenta que con muy poco somos felices", escribió.

"Va a ser difícil, van a ser unos años difíciles, pero creo que entre todos juntos, y valorando lo mal que la hemos pasado, vamos a tener la fuerza para seguir adelante y enfrentar todo tipo de adversidades", concluyó el Flaco.