La Provincia refuerza el sistema sanitario: más insumos para el personal de la salud

Se continúa con la entrega de batas, barbijos quirúrgicos, guantes y barbijos. Todo el material está destinado para equipos profesionales del sistema público.

Insumos sanitarios
Insumos sanitarios

Mientras continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio el Gobierno de Córdoba aprovecha para readecuar y reacondicionar el sistema sanitario provincial.

En este sentido este viernes, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezaron en el COE Central la entrega de insumos sanitarios para los equipos profesionales del primer nivel de atención de salud de la ciudad de Córdoba.

La inversión provincial sobre insumos santirarios ascendió a 3,95 millones. (Gobierno de Córdoba)
La inversión provincial sobre insumos santirarios ascendió a 3,95 millones. (Gobierno de Córdoba)

En el contexto de la pandemia se creó el Plan Integral para el primer nivel de atención de salud en el contexto de COVID-19. Se trata de 20.500 batas, 21.200 barbijos quirúrgicos, 27.500 guantes de látex y 660 barbijos N95 que totalizan 69.860 elementos sanitarios. La inversión provincial ascendió a 3,95 millones.

Por la fase de circulación comunitaria del virus en la ciudad de Córdoba, el objetivo es proteger al equipo de profesionales que forman parte del nivel primario de atención. En definitiva, son los que trabajan para identificar los casos y prevenir la expansión de la pandemia.

De la entrega, también participaron Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff; el presidente provisorio de la Legislatura, Óscar González, el legislador Francisco Fortuna, y autoridades del Ministerio de Salud.