Suoem profundizará el reclamo y recurrirá a la Justicia por el recorte de salarios

Plantean que hubo "irregularidades" en la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante.

El gremio de los municipales plantea que hubo \
El gremio de los municipales plantea que hubo \

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anticipó que incrementará las medidas de fuerza y que impulsarán acciones legales, contra la ordenanza aprobada este viernes que establece el reducción de la jornada laboral y los salarios de los trabajadores.

El vocero del Suoem, Damián Bizzi, señaló en Cadena 3 que continuarán con las acciones gremiales desde este sábado, en las reparticiones de municipio capitalino. "Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar: será mayor el quite de colaboración y habrá más asambleas, lo que provocará problemas en el servicios para el vecino", expresó.

Además comentó que los asesores letrados del sindicato se reunieron con la secretaría general Beatriz Biolatto, para evaluar "distintas" acciones legales. "Creemos que es muy posible, y lo sabremos mejor cuando reglamenten la ordenanza, que hay irregularidades desde el punto de vista laboral y también por la votación en el Concejo Deliberante", observó Bizzi.

Y opinó que la Municipalidad podría haber presentado otras alternativas antes que el recorte. "Pedimos hablar con el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, y nunca nos atendió. El gremio se enteró por los medios de comunicación del proyecto que impulsó el Ejecutivo".

Y completó: "Había otras opciones: contrataron una consultora por 125 millones de pesos y no sabemos qué hace".