El lunes se reanudará el cobro de la tarifa de peaje en la Red de Accesos a Córdoba

Lo anunció la empresa Caminos de las Sieras. Desde hace 60 días se había interrumpido el cobro.

Quieren aumentar nuevamente la tariga de los peajes (Archivo).
Quieren aumentar nuevamente la tariga de los peajes (Archivo).

La empresa Caminos de las Sierras reanudará el lunes el cobro de la tarifa de peaje en las 11 estaciones ubicadas en las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba (RAC), informó el Gobierno provincial. La decisión se tomó luego de que Centro de Operaciones de Emergencia, diera la autorización de la medida.

Caminos de las Sierras aseguró que se retomará la actividad siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad. La misma, había suspendido el cobro de peaje en todas las rutas a su cargo el 20 de marzo, cuando comenzó a regir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Es por esto que en todas las estaciones de peaje se aplicarán las medidas y procedimientos de protección establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La empresa sugiere a los automovilistas que circulan por las rutas de acceso a adherirse al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente, que permite trasponer las casillas de peaje sin necesidad de detenerse.

Este procedimiento permite que el usuario abone a fin de mes los tránsitos realizados a través del débito automático con tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria.

La adhesión se realiza completando un formulario en la página web. No es necesaria la colocación de ningún dispositivo y el servicio no tiene costo ya que sólo se abonan las pasadas realizadas y se obtienen beneficios de descuento desde la primera pasada.