Ya cuenta con plataforma una plataforma virtual el Consejo Provincial de Adolescentes

La intención es la de poder escuchar a todas las voces. Es un espacio para que los y las adolescentes sigan trabajando de manera activa en sus derechos durante el aislamiento social por el coronavirs.

En el contexto de aislamiento obligatorio, el Consejo Provincial de Adolescentes (CPA), dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), presentó oficialmente una plataforma virtual.

Desde ahí las y los jóvenes podrán seguir compartiendo inquietudes, ideas y proyectos. La iniciativa tiene por objetivo garantizar el funcionamiento del CPA en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El secretario de Senaf, José Piñero, destacó que la iniciativa permitirá la actividad del CPA de manera remota, mientras se extienda la cuarentena por el Covid-19.

"Cuando creamos este Consejo en 2019 fue motivo de orgullo para todo nuestro equipo, porque fue la herramienta que, según entendimos, garantizaba la participación de ustedes. Y la verdad es que se hicieron escuchar en debates esclarecedores, ideas transformadoras y propuestas", dijo Piñero en un video de apertura.

Además, el funcionario manifestó su interés por conocer la opinión de los participantes sobre la utilización de la plataforma y les pidió que se apropien de esa herramienta. "Más allá de las dificultades de conectividad que puedan existir, continuar sesionando en un contexto de aislamiento, implica encontrar alternativas y nuevas formas de comunicación y encuentro para seguir construyendo", agregó.