La cúpula del Suoem, imputada por incumplir con la cuarentena en una protesta

Son 13 los directivos del Sindicato de los municipales, imputados por el delito de violación de las medidas sanitarias vigentes.

Los municipales se manifestaron por el recorte y sostienen un plan de lucha.
Los municipales se manifestaron por el recorte y sostienen un plan de lucha.

La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria dispuso imputar a 13 directivos del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (Suem), por el delito de violación de las medidas sanitarias vigentes por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional, en prevención por la pandemia de Covid 19.

Esta irregularidad se produjo, a criterio de la fiscalía y según publicó La Voz, durante la concentración realizada la semana anterior para protestar por el ajuste en la Municipalidad de Córdoba.

Fueron imputados integrantes de la comisión directiva del gremio y delegados. Entre ellos, la titular del sindicato, Beatriz Biolatto y también, Mauricio Puerta, Damián Bizzi, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora y Angel Alberto Agüero.

La Justicia investiga a los manifestantes y la Unidad Fiscal pidió a los involucrados, que designen abogado defensor para el proceso.

El fiscal también resolvió librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia, que dispone regular las protestas gremiales.