Plaza Cielo Tierra actualizó contenido para grandes y chicos

El nuevo material contiene descubrimientos, experimentos e historias de personajes de la ciencia, de astronomía, de geología y de biología, entre otros.

Plaza Cielo Tierra de Córdoba
Plaza Cielo Tierra de Córdoba

Mientras continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio una gran cantidad de familias se ven obligadas a permanecer en sus hogares y desde el centro de Interpretación Científica, Plaza Cielo Tierra decidieron brindar contenido didáctico para grandes y chicos y anunciaron una actualización.

Entre este material se cuentan descubrimientos, experimentos e historias de personajes de la ciencia, de astronomía, de geología y de biología, con un dato bien interesante: el cruce de las ciencias con las artes visuales y dramáticas.

Así, el centro de Interpretación Científica puso en línea el especial denominado "Epidemias y pandemias retratadas", un contenido colorido y cargado de historia que recorre la producción artística, desde la peste negra hasta el arte covid, apostando a transversalizar dos elementos esenciales: el arte y la ciencia.

Asimismo, la Plaza pondrá a disposición de grandes y chicos una serie de mini documentales en stop motion sobre las sorprendentes especies que habitan en la naturaleza en general, y en nuestro jardín, en particular, todos los domingos de mayo y junio desde las 18 horas y por sus redes sociales.

La primera entrega se hizo el pasado domingo 17 de mayo y abordó la historia del Diente de León (Taraxacum officinale), mientras que este domingo se podrá ver la historia del simpático bichito bolita (Armadillidium vulgare).

Además, todos los sábados se comparten contenidos para aprender sobre ciencia con los elementos que cualquiera puede tener en casa para divertirse en familia, al tiempo que sirven como apoyo a la tarea escolar remota que se sostiene con mucho esfuerzo en Córdoba y en todo el país.