Titular de Suoem: "vamos a recuperar nuestro salario"

La sindicalista trató de "artera y cobarde" la decisión del intendente Llaryora de recortar el sueldo de los trabajadores.

La marcha es encabezada por la titular de Suoem, Beatriz Biolatto.
La marcha es encabezada por la titular de Suoem, Beatriz Biolatto.

El sindicato de empleados municipales, Suoem, anticipa una pelea de largo aliento para revertir el recorte a sus salarios que impulsó el intendente Martín Llaryora y que fue aprobado por los concejales, en plena cuarentena obligatoria.

Sin rodeos, Beatiz Biolatto dice que el recorte sólo pudo ser aprobado en el contexto de un aislamiento social obligatorio porque "Llaryora se aprovecha de la situación de pandemia, no lo hubiera podido hacer en otro contexto. La expresión y las medidas que hubiéramos llevado adelante serían absolutamente grandes y contundentes, con toda la gente trabajando", aseguró en diálogo con La Voz del Interior.

Y añadió sobre Llaryora que "esto lo puede hacer solamente porque estamos en esta situación, es una decisión artera, cobarde", criticó.

No obstante la aprobación en el Concejo Deliberante, Biolatto anticipa que el sindicato seguirá luchando en escritorios y también en la calle por recuperar el sueldo que les han quitado: "tocaron derechos, hay que luchar y sostener la lucha para que esto se pueda revertir. Vamos a recuperar nuestro derecho y nuestro salario", sostuvo.

Además, la gremialista refirió que ya se han realizado algunas acciones para revertir estos recortes: "el jueves pasado se presentó un recurso de inconstitucionalidad con una cautelar, y esta semana se presentará una acción de amparo colectivo y otra cautelar para que no se aplique la medida", anticipó.

Sobre los recortes que comenzarán a llegar en los sueldos de mayo, Biolatto explicó que impacta de distintas maneras debibo a categorías y adicionales pero sostuvo que "calculamos que es más de un 20 por ciento".

"Nuestro salario es una conquista a lo largo de 40 años de lucha. No son sueldos altos, son salarios dignos", finalizó la conductora del gremio municipal.