Recurso de amparo del Suoem contra el tope fijado en las jubilaciones

Desde el gremio sostienen que a reducción del sueldo del Gobernador "no es aplicable al sector de la Municipalidad de Córdoba".

El sindicato de los municipales, con varios frentes en los reclamos.
El sindicato de los municipales, con varios frentes en los reclamos.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) presentó un recurso de amparo con medida cautelar para frenar el recorte que la Caja de Jubilaciones aplicó a los haberes municipales.

Esta quita es para quienes superan los $ 110.789, producto del nuevo tope impuesto por el recorte de la dieta del gobernador Juan Schiaretti. El amparo colectivo fue presentado por cuatro jubilados de la Municipalidad.

El abogado Félix López Amaya, representante legal del  Suoem, explicó a La Voz las razones para la presentación judicial.

"Este es un amparo en contra de la decisión de la Caja de recortar los haberes previsionales en función del tope del sueldo del Gobernador, pero están dirigidas a todos los empleados del poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia, no así a los municipios, menos aún al municipio de Córdoba", señaló.

"En segundo término el amparo es por una cuestión sustancial con relación a la disminución, ya que los haberes de los jubilados son irreductibles en el ámbito de la provincia", esgrimió el letrado.

López Amaya añadió que con el tope  "se está sumando una nueva reducción a la ya practicada con motivo de la Ley 10.333, que fue de un 11 por ciento".

"Estos cuatro actores representados ya habían iniciado la acción en contra de la Ley 10.333 también ahora se sienten agraviados y por eso se amparan en esta acción que hemos iniciado", completó.