Un clásico de Córdoba: estacionan sobre las nuevas ciclovías y sendas peatonales

Fueron demarcadas para observar la distancia social, pero los automovilistas parecen no haberse enterado de su existencia.

La disposición municipal es para favorecer al distanciamiento social por la cuarentena. Pero podría ser permanente.
La disposición municipal es para favorecer al distanciamiento social por la cuarentena. Pero podría ser permanente.

Ni la pandemia frena un clásico de la incultura vial de un grueso porcentaje de automovilistas cordobeses, que estacionan sus autos donde mejor les parece.

Las nuevas víctimas de los desaprensivos son las veredas ensanchadas del Centro, áreas que fueron dispuestas para hacer espacio necesario para mantener la distancia social entre los caminantes y ocasionales ciclistas que circulan por el microcentro cordobés.

Las quejas son recurrentes pero no tienen efecto y los autos comienzan a invadir estos sectores, como ya venía ocurriendo desde hace tiempo en veredas y ciclovías de la ciudad.

El plan de expansión de áreas peatonales en el Centro comenzó dos semanas atrás, en la concurrida calle 27 de Abril y se sumaron otras como la San Jerónimo, Buenos Aires y Rosario de Santa Fe.

Todo queda, tristemente, en buenas intenciones, porque los conductores no opinan lo mismo que la Municipalidad y no se los ve convencidos de dejar esos sectores para los peatones y ciclistas.

En tal sentido, desde la Dirección de Policía de Tránsito municipal señalan que "se trabaja en una campaña de disuasión. Hemos tenido casos de coches estacionados sobre las nuevas sendas peatonales, sobre la misma plaza San Martín, que han llegado a mover las vallas ubicadas en Buenos Aires y Entre Ríos que impedían el acceso al área central", dijo el director de Policía de Tránsito, Alejandro Agoglia, a La Voz.