Cordobesa cumplió 100 años y asegura que la clave es el fernet

Elena tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos. "Era costumbre cuando vivía en el campo", asegura.

La abuela que llegó a los 100 años en Córdoba.
La abuela que llegó a los 100 años en Córdoba.

La pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio frenó una gran cantidad de actividades y también afectó a una importante porción de la población. Pero la que parece inmune a todo esto es Elena, una cordobesa que este miércoles cumplió 100 años.

Ni remedios, ni actividad física, ni juegos mentales, para ella "la clave es el fernet con coca", aseguró entre risas. Aunque, en verdad, aclaró: "Mi mamá siempre tuvo la costumbre de tener fernet guardado y nos daba un traguito para hacer bien la digestión. De ahí me quedó la costumbre de probarlo, no tomarlo porque no me gusta".

Esta abuela bien cordobesa llegó a una cifra que siempre es histórica y más si se tiene en cuenta el "familión" que logró formar. Es que Elena tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos, según contó a El Show del Lagarto.

Actualmente vive en barrio Jorge Newbery, pero es nacida y criada en un campo en cercanías a Morteros, luego estuvo en Brinkmann, para finalmente recalar en Córdoba donde se atendió una carnicería.