Reforma jubilatoria: la Uepc con la CGT volverán a marchar este viernes en contra de los ajustes

Se reunirán a las 15 en la avenida Colón al 6000 y se desplazarán en autos hasta el Cento Cívico. También se suman a la protesta, los docentes privados nucleados en el Sadop.

Paro de Uepc en mayo
Paro de Uepc en mayo

En el contexto de la cuarentena obligatoria, pero con flexibilziaciones en Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) convocó a una caravana en contra de la reforma previsional impulsada por el gobernador, Juan Schiaretti y aprobada por la Legislatura días atrás.

Se reunirán a las 15 en la avenida Colón al 6000 y se desplazarán desde ahí en autos hasta el Cento Cívico. La protesta finalizará allí con las palabras de Juan Monserrat, secretario general del gremio.

Los docentes en esta instancia, se movilizarán acompañados por la CGT. En la anterior marcha, fue el Sindicato de Luz y Fuerza el que se sumó a la protesta contra la Provincia.

Además, se sumarán los docentes privados nucleados en el Sadop. "Hoy nuestros Jubilados y Pensionados no pueden ser una variable de ajuste y no podemos permitir que este Gobierno Provincial arriesgue el futuro de nuestros aportes", expresaron.

Esa convocatoria reunió a una gran cantidad de automóviles que desembocaron en el "Panal", que permaneció vallado.