18 pasajeros de un colectivo fueron olvidados en medio de la ruta en Córdoba: “Una experiencia inimaginable”

Una joven denunció en Twitter el episodio que se desarrolló en el sur de la provincia. La empresa emitió un comunicado.

La damnificada apuntó contra la empresa Córdoba-Coata.
La damnificada apuntó contra la empresa Córdoba-Coata.

Una joven cordobesa denunció este lunes por la noche “una experiencia inimaginable” que vivió junto a otros 17 pasajeros en un colectivo de la empresa Córdoba Coata esa madrugada. Es que, fueron olvidados por el chófer de la unidad en medio de una ruta.

“Veníamos en viaje desde Córdoba en colectivo y de la nada nos despertamos a las 3 sin entender por qué estábamos al costado de la ruta en Etruria”, escribió la mujer al inicio de su mensaje. Aparentemente, tenían que llegar a Corral de Bustos a las 2.30.

El inicio del mensaje en Twitter.
El inicio del mensaje en Twitter. Foto: Captura de pantalla

Al principio, la situación causó “risa” porque “nadie entendía nada” pero la preocupación los abordó cuando vieron las llaves puestas. Como si fuera poco, el conductor no estaba y los bolsos, tampoco. “Estábamos abandonados a la deriva”, denunció.

Fueron olvidados en medio de la ruta en la provincia de Córdoba.
Fueron olvidados en medio de la ruta en la provincia de Córdoba. Foto: Captura de pantalla

Luego de varias a horas esperando a la vera del camino, vieron otro móvil de la misma empresa que viajaba hacia otra dirección y le hicieron señas inmediatamente. El conductor frenó, los escuchó, quedó incrédulo y “se hizo cargo de la situación”.

El texto final del mensaje en la plataforma.
El texto final del mensaje en la plataforma. Foto: Captura de pantalla

“Todo se resolvió gracias a este chófer y su acompañante. Ellos seguían hasta Villa María y uno pegaba la vuelta con un micro para dejarnos en destino. El colectivo terminó su recorrido a las 8.40“, concluyó la vocera de los damnificados.

Por qué abandonaron a 18 pasajeros en medio de una ruta en la provincia de Córdoba

Según el relato de la protagonista, el colectivo habría presentado desperfectos técnicos y frenaron. En ese marco, algunos pasajeros se subieron a un transporte de refuerzo que pasó por la zona y se fueron.

Ni el chófer ni los otros viajeros revisaron si quedaban más personas arriba de la unidad que presentó problemas. Como si fuera poco, uno de los 18 olvidados era un pequeño bebé.

La carta completa con el detalle del olvido en Córdoba

La carta de la joven en su cuenta de Twitter.
La carta de la joven en su cuenta de Twitter. Foto: @AntonelaCesano
La segunda parte con el detalle de la situación vivida por los 18 pasajeros.
La segunda parte con el detalle de la situación vivida por los 18 pasajeros. Foto: @AntonelaCesano

El comunicado de la empresa Córdoba Coata

La firma cordobesa emitió un comunicado este martes por la mañana donde reconoce “la falta de cumplimiento del protocolo y medidas correspondiente en estas situaciones por parte del chófer” de la unidad 4.347.

El comunicado de Córdoba Coata.
El comunicado de Córdoba Coata. Foto: Córdoba Coata

A partir del caso, los dirigentes ya efectivizaron “la desvinculación del conductor que estaba a cargo del recorrido”. Además, detalló qué sucedió: “Durante el recorrido, sobre la ruta provincial 4, en cercanías de Etruria, el chófer detecta que al averiarse una de las cubiertas, también se afectó el pulmón que inyecta aire a la misma. Por tal motivo, decidió estacionar a la vera de la ruta”.

El comunicado de Córdoba Coata.
El comunicado de Córdoba Coata. Foto: Córdoba Coata

Luego, el hombre a cargo de la unidad 4.347 dio aviso al Área de Servicio Mecánico de la empresa y solicitó una nueva unidad para continuar con el recorrido de los pasajeros, pero, “según sus dichos, no vio personas a bordo y por ende emprendió la continuidad del viaje”.

Sin embargo, se olvidó de 18 personas que contaron lo ocurrido a través de la plataforma del pájaro celeste. Por último, la empresa se despidió lamentando “profundamente este hecho que, por la irresponsabilidad y falta de cumplimiento de protocolos de una persona, generó esta injustificable situación a los pasajeros”.