En medio de protestas, convocan a inspectores municipales a controlar el cumplimiento de protocolos en Córdoba

Deben comenzar a trabajar a partir de este lunes.

Inspectores deberán volver a sus puestos de trabajo.
Inspectores deberán volver a sus puestos de trabajo.

Justo cuando empleados municipales reclamaban la vuelta a sus trabajos y contra recortes salariales y comerciantes pedían más controles en el Centro de la ciudad, desde la Municipalidad de Córdoba convocaron a inspectores para que comiencen a trabajar desde este lunes.

Los mismos deberán controlar el cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), según la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Fiscalización y Control. Deberán "llevar adelante los operativos dispuestos para control de protocolos, disposiciones y objetivos del COE", indica.

La misma alcanza a todo el cuerpo de inspectores que revistan en las direcciones de Habilitaciones, Espectáculos Públicos, Cartelería y Publicidad, Entes Privados, Ferias y Mercados, Higiene y Seguridad e Inspección General.

Todo esto se da en un marco conflictivo donde en la mañana de este lunes  inspectores se presentaron a trabajar en las oficinas de Inspección General ubicadas en Sagrada Familia y se quejaron porque no los dejaron ingresar.

"Nos presentamos a las 7 de la mañana y la guardia policial no nos deja ingresar por orden de los funcionarios, nos dicen que no tenemos nada que hacer acá y que tenemos que ir a las 12 del mediodía a una reunión en el Centro. No entendemos qué está pasando, no nos dejan ingresar a poner nuestra huella digital que es la que nos da la tranquilidad y la garantía de saber que estamos cumpliendo nuestra jornada laboral", dijo el delegado gremial Marcelo Fantini.

A su vez, horas mas tarde de esta protesta se conocieron las quejas de comerciantes del Centro de la ciudad que se quejaron por la presencia de manteros y vendedores ambulantes en las diferentes arterias de esa zona comercial.