Salir a pasear en moto fue lo más solicitado en la provincia de Córdoba, en el primer fin de semana de permisos para practicar deportes con traslados, según los datos que proporciona el Gobierno provincial.

Es que el paseo en motocicleta está dentro de las actividades que se permiten, con permiso, para realizar en esta nueva etapa de la cuarentena que se comienza a flexibilizar sobre todo en los muchos departamentos "blancos" de Córdoba, donde no se han registrado casos positivos de covid-19.

Si bien hay otras actividades al aire libre que se pueden realizar, más de uno pensó que la pesca deportiva iba a ser la más solicitada, pero no fue así y el primer lugar en las solicitudes tuvo que ver con las dos ruedas, una pasión que en Córdoba se remonta a 1952, año en que comenzaron a zumbar las motos Puma por las calles y caminos de la provincia.

El podio de los permisos más pedidos se conformó con Paseo en Moto, 4.613; Pesca Deportiva, 3.750 y Mountain Bike, 1.772. En otro extremo fue el buceo el que menos pedidos de permisos obtuvo, sólo con 67 personas que se animaron a internarse bajo los espejos de agua, con este frío.

"Fue un fin de semana importante, intenso. Hubo más de 10 mil pedidos de autorización para circular entre sábado y domingo. Estamos sorprendidos por las diferentes actividades. Nos permitieron ver el flujo de gente y dónde eran los desplazamientos para ver dónde se hacían estas actividades", comentó Héctor Campana, presidente de Córdoba Deportes, a Cadena 3.