Empleados del Jockey Club se movilizan en contra de los recortes salariales

Los trabajadores denuncian rebajas de hasta el 50 por ciento en sus sueldos. Desde el club afirman que la situación es drástica por la caída de la actividad en cuarentena.

jockey club cordoba
jockey club cordoba

Empleados del Jockey Club de barrio Jardín convocaron a una movilización con "bocinazos" en las puertas de la institución en protesta contra los recortes salariales, que alcanzarían el 50 por ciento de los sueldos.

Según expresaron desde el gremio, no hubo conciliación en la mesa de negociaciones ante el Ministerio de Trabajo y decidieron protestar.

La Asociación de Empelados del Jockey Club (AEJCC) convocó a la caravana sobre avenida Valparaiso, en la zona sur de la ciudad.

Armando Andrés Colazo, secretario general del sindicato, señaló que el ofrecimiento del club la semana pasada fue de "un 50 por ciento para los que no trabajan, un 65 por ciento para los que van una o dos veces por semana y un 75 por ciento para los que van tres o cuatro veces por semana a trabajar en el contexto de la cuarentena".

comunicado de prensa
comunicado de prensa

Mientras tanto, el presidente del Jockey Club, Ezequiel Mallía, pidió al los trabajadores "un esfuerzo compartido" para afrontar la situación que impuso la cuarentena y la situación drástica de caída de la actividad.