Docentes en alerta ante el posible regreso de clases presenciales en Córdoba

Gerardo Bernardi, secretario general del Sadop, sostuvo que el regreso "no está definido por el Consejo Políticas Educativas de la Provincia de Córdoba" y que la pandemia causó un gran "daño en las condiciones laborales de los docentes".

Aulas vacías Mar del Plata.
Aulas vacías Mar del Plata.

El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac,  anunció que el retorno a las aulas se daría en la segunda quincena de julio, luego del receso invernal y de manera progresiva. En ese contexto, el secretario general de Sadop, Gerardo Bernardi sostuvo que formalmente "no se dieron a conocer las fechas".

En diálogo con Mitre Córdoba, el gremialista sostuvo que: "El regreso no está definido por el Consejo Politicas Educativas de la Provincia de Córdoba.

Grahovac había anunciado que en principio el regreso sería solo en las zonas blancas, mientra que Córdoba Capital deberá esperar.

Sobre esta posibilidad, Bernardi contó que el ministerio está trabajando con su con su propio protocolo que deberían "pasar por la admisión de los gremios". Además aseguró: "El protocolo tiene que ser de índole general ya que cada escuela tiene recursos e infraestructuras distintas".

Regreso de las clases presenciales

El Secretario comentó que la "preocupación de los gremios es por los docentes". Porque con la vuelta a las aulas, "vamos a tener sistema dual: la educación presencial y la remota"

Ante las exigencias del trabajo virtual aclaró:"El docente está trabajando 5 o 6 horas más por día. Tenemos derecho a la desconexión. No logramos desconectaros porque estamos todo el dia conectados virtualmente".

Sobre esto agregó: "La pandemia ha hecho un gran daño en las condiciones laborales de los docentes".

Sobre la unificación de los ciclos lectivos el representante de Sadop sostuvo: "Me parece atinado que no termine el ciclo lectivo este año. Me parece criterioso pegar 2020 2021 a los efectos que tengamos mas tiempo de trabajar con los contenidos".